Cargando...

Nuestra empresa

En el año 1963 creamos Ferias del Norte SACIA, y continuamos con las actividades de ferias ganaderas en Salto, y comercialización de hacienda vacuna en la zona, que anteriormente realizaba la firma Florentino Civitello y Cia.

Como consecuencia de la disminución en la producción ganadera en la zona y el aumento en la producción agrícola fuimos cambiando la dirección del negocios y la comercialización.

En el año 1983, comenzamos la construcción de una planta de silos, la siembra de campos, propios y alquilados, la comercialización de cereales e insumos para dicha actividad.

En el año 1992 deja de funcionar la comercialización de hacienda, quedando como actividades principales: Acopio de Cereales, Producción, proceso y comercialización de semillas de trigo y soja, Arrendamientos de campos para siembra y producción de semillas, Comercialización de insumos agropecuarios.

En el año 2001, decidimos incursionar nuevamente en la ganadería, más precisamente con un engorde a corral.

A modo de prueba armamos tres corrales en un campo alquilado con la intención de encerrar 700/800 cabezas de ganado vacuno e ir haciendo experiencia en un negocio nuevo, pero que a la vez, se relacionaba con la producción y comercialización de granos. Ya en el año 2009, comenzamos la construcción de un nuevo feedlot, en un predio de nuestra propiedad y así llegamos a la cantidad de 2500 vacunos encerrados en el año 2010.

Este emprendimiento de producción de carne, con los granos de producción y descartes de planta, nos permite darle valor agregado a los mismos.

En el año 2002, se crea una marca propia en semillas, FN semillas, que incluye semillas de soja, sorgos híbridos y maíz hibrido.

En la actualidad nuestra cantidad de hacienda encerrada oscila entre 2500 a 2700 vacunos En el año 2002, se crea una marca propia en semillas, FN semillas, que incluye semillas de soja, sorgos híbridos y maíz hibrido.

En el año 2009, cumplimos otro sueño, agregar otra unidad de negocio, también relacionada con la ganadería, la Cría de hacienda vacuna, para cerrar con el feedlot dos unidades que se potencian entre si.

Alquilamos un campo de aptitud ganadera en Carabelas, partido de Rojas (B) de 550 hectáreas, y tenemos en esa superficie 520 vacas madres, apostando en el corto plazo poder llegar a 600/650 vacas madres.

En el año 2010 se inicia un proceso de separación de la empresa, que culmina en el año 2011, por un lado queda FN semillas, y por otro Ferias del Norte SACIA.

Ferias del Norte cuenta en la actualidad con las siguientes actividades:

  • Acopio y comercialización de granos.
  • Venta de insumos agropecuarios y asesoramiento técnico.
  • Transporte
  • Arrendamientos y siembras de campos.
  • Feed Lot
  • Cría vacuna

Todas las unidades de negocio se relacionan y potencian entre si y abocamos nuestro esfuerzo en buscar continuamente la eficiencia y el mejor servicio para el productor agropecuario.